domingo, 26 de octubre de 2014

Danza Clásica

La danza clásica, también conocida como ballet, es un tipo de danza que cuenta con distintas técnicas y movimientos específicos.

Esta danza surgió durante el Renacimiento, cuando las bodas y los eventos aristocráticos eran celebrados con bailarines de la corte que mostraban sus destrezas. Con el paso del tiempo los pasos y los movimientos fueron perfeccionándose. En la segunda mitad del siglo VIII, abrió sus puertas la que es considerada como la primera escuela de danza clásica. Nos estamos refiriendo a la Académie Royale de la Danse.

Entre los distintos tipos de danzas clásicas puede mencionarse al ballet cortesano, el ballet romántico y el ballet de acción.

El entrenamiento es imprescindible ya que muchas de las formas de el ballet requieren elasticidad y fortaleza.

El vestuario ocupa un rol fundamental en la danza clásica. Los bailarines ocupan ropa adherida al cuerpo para que sus movimientos puedan apreciarse con mayor facilidad. Se conoce como puntas de ballet a unas zapatillas especiales con puntas de yeso o cartón: esto permite que la bailarina pueda sostener todo el peso de el cuerpo con la punta de los pies.

Ademas de todo lo expuesto no podemos pasar por alto el citar a algunos de los mejores representantes de la danza de todos los tiempos. En este caso a Vaslav Nijinski, Anna Pavlova, Rudolf Nurejev, Mikhail Baryshnikov, Julio Bocca, Natalia Makarov.

Sol *u*

No hay comentarios:

Publicar un comentario